• Whatsapp 350 774 1675 / En Bogotá (1) 656 24 16 /
  • spookyhousestore@hotmail.com

Menu

Carro

El carro de compras está vacío. Puedes volver y comenzar a agregar productos.
Norma España

Geisha o el Sonido del Shamisen

Geisha o el Sonido del Shamisen
Norma España

Geisha o el Sonido del Shamisen

$168.000
9788467938654
Agotado

Este producto se ha quedado sin stock. Puedes consultarnos al respecto.

Contáctanos ← Continue Comprando

Páginas: 172 B/N Formato Álbum
Presentación: Tapa Dura con Sobrecubierta
Editorial: Norma España / Shinshokan
Colección: Seinen
Idioma: Español España
Autor: CHRISTIAN PERRISSIN ,CHRISTIAN DURIEUX

UN CONMOVEDOR RELATO SOBRE UNO DE LOS REFERENTES CULTURALES MÁS ICÓNICOS DE JAPÓN

Japón, década de los 20. Setsuko Tsuda ha alcanzado la mayoría de edad y ha completado su formación como maiko. Con un shamisen como compañero, una especie de guitarra de tres cuerdas que acompaña el canto de las geishas, Setsuko se refugia en la música a la vez que se enfrenta a las dificultades del mundo adulto y severo en el que la obligaron a vivir. El sonido del shamisen es la clave de acceso al autoconocimiento y la armonía de las cosas, un eco que resonará siempre en la profesión y la vida de Setsuko.

Cristian Perrissin y Christian Durieux retratan a una sociedad extremadamente estricta con una sensibilidad que dibuja per- fectamente la apertura de costumbres de un país a través de las vivencias de una joven en busca de su libertad.

Geisha o el sonido del shamisen cuenta la historia de Setsuko Tsuda, una niña de ocho años que acompaña a sus padres —un samurai arruinado y una criada desengañada— en un viaje sin retorno desde su pueblo natal hasta una ciudad cercana. Corre el año 1912 y su vida dará un vuelco cuando su padre pierda una pierna en un accidente. Su situación económica empeorará de día en día y, para mejorarla, Setsuko acabará ingresando como aprendiz en una «Okiya», la casa donde viven las geishas. Esta novela gráfica cuenta sus años de formación y, sobre todo, sus progresos en el arte del «shamisen», instrumento que aprende a tocar con virtuosismo. Christian Perrisin se aproxima a la sensibilidad oriental mediante un riguroso proceso de documentación en el que Christian Durieux lo secunda con una delicadeza de armonías y ambientes propia de un historietista como Jirô Taniguchi o de un cineasta como Yasujiro Ozu.